miércoles, 30 de noviembre de 2022

¿Qué hay con los migrantes?

Desde nuestra experiencia podemos comentar en parte lo que estas personas han vivido ya que al platicar con ellos nos damos cuenta de cierta manera todas las peripecias que han tenido que sortear desde que salen de sus hogares hasta toparse con la cruda realidad de ver que el "Sueño Americano", no es tan fácil de vivir como les hacen creer.

Anécdotas con las que contamos porque pudimos convivir directamente con los migrantes hay muchas, unas son muy dolorosas y otras son sin duda un poco más amables. Pero todas a final de cuentas nos han llevado a reflexionar tiempo atrás sobre si el problema de la migración también debe ser un asunto ProVida.

La respuesta es que cuando uno se identifica como ProVida no solo se debe enfocar en el tema del aborto, hay que recordar que un provida defiende y se interesa por la vida desde la fecundación (la unión del espermatozoide con el óvulo) hasta la muerte natural. Por tanto si es de nuestro interés, pero debe quedar claro lo siguiente:

  1. Es importante defender la vida desde el inicio, es decir, combatir el aborto a libre demanda debido a que si se permite asesinar a los hijos que se encuentran en el vientre materno ¿Qué impedirá que asesinemos sin sentimiento de culpa en las demás etapas de la vida? ¿Les suena la palabra Eutanasia?
  2. Es muy difícil poder abarcar todos los problemas que conciernen a los provida v. gr. aborto, eutanasia, personas en situación de calle, tráfico de personas, migrantes por mencionar algunos. Por tanto es importante divulgar todas las actividades que hacen otro tipo de Organizaciones Asistenciales que se les da poca o nula difusión en los medios tradicionales.


En este espacio queremos compartir nuestra experiencia, sin embargo, no es suficiente por lo que próximamente vamos a difundir el testimonio de una migrante que vivió en carne propia toda la experiencia de salir de su natal país Honduras para buscar una mejor calidad de vida en los Estados Unidos de Norteamérica.



En este espacio queremos dar importancia a la unión que debe comenzar a ser visible en Redes Sociales, ya que cuando se presenta en la vida real no se la da la difusión necesaria. Si tan solo supiéramos que creyentes, agnósticos y ateos se unen para ayudar a los migrantes en Reynosa, tal vez ya no habría peleas estúpidas y sin sentido en las diversas plataformas que existen en internet. 



Las imágenes que se han compartido, eran de un campamento que se ubicaba al lado del Puente Fronterizo que se ubica cerca del centro de la ciudad de Reynosa (Tamaulipas), en donde para ellos estar ahí significaba estar a merced del crimen organizado ¿Cuántos de ellos lamentablemente no fueron víctimas de la violencia e inseguridad que impera en aquella localidad?




Lo que nos sorprendió al ver este campamento es que los grupos religiosos protestantes que ayudaban a los migrantes, también trabajaban coordinadamente con las Asociaciones Católicas para poder llevar alimentos al campamento y a su vez también estos mismos grupos ayudaban a llevar a los migrantes a los albergues católicos. Nos tocó ser testigos de estos hechos, pero desconocemos si esta forma de trabajar era operada diariamente, sin embargo, es un claro ejemplo de lo que deberíamos comenzar a hacer para hacer frente a los colectivos progresistas.


Si han llegado hasta aquí, le damos las gracias por su tiempo y atención, quedamos atentos a sus amables y finos comentarios.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO EL SANO DEBATE!

Recuerda comentar de manera objetiva, respetando a los demás (no es obligatorio el que pensemos de la misma manera), pero el RESPETO es algo IMPRESCINDIBLE y NO NEGOCIABLE.

Si piensan de manera distinta a este espacio y no les parece lo que aquí se publica, sean libres de ir a otro sitio.

Si gustan debatir o dialogar de manera respetuosa son bienvenidos. LOS INSULTOS Y AGRESIONES SERÁN BORRADAS, NO PRETENDEMOS PELEAR CON GENTE QUE NO ESTA DISPUESTA A COMBATIR SU PROPIA IGNORANCIA.

Publicaciones más vistas por el público.